El Entierro de la Sardina cierra el Carnaval de A Coruña este miércoles de Ceniza

Consulta todos los detalles sobre la celebración que cierra las fiestas del Entroido coruñés

RAC

El Carnaval de A Coruña 2023 da sus últimos pasos este 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, y lo hace de la mano de la comitiva que acompañará al Entierro de la Sardina, celebración que tradicionalmente simboliza la despedida del Entroido coruñés, ya con la vista puesta en las celebraciones del año siguiente. Hoy, tras días de velatorio en la sede del Circo de Artesáns --situada en la calle San Andrés--, la sardina que simboliza el cierre de las fiestas carnavaleras en la ciudad emprenderá su viaje fúnebre para acabar en el mar, en San Amaro, y poner fin a este Entroido tan celebrado ya, por fin, sin restricciones de ningún tipo después de los festejos descafeinados de los últimos años por la incidencia del COVID.

Cuando todavía resuena la diversión vivida en el martes choqueiro, con centenares de personas disfrazadas en el entorno de la calle de la Torre y el Campo da Leña --incluida la alcaldesa, Inés Rey, que se caracterizó de Shakira para la ocasión--, hoy los más acérrimos del Entroido tienen ya la vista puesta en el acto final del Carnaval coruñés con el entierro de la sardina.

Los cortes de tráfico para facilitar el tránsito de la comitiva que acompañará al desfile de la sardina desde San Andrés hasta San Amaro comenzarán alrededor de las ocho de la tarde. El recorrido del Entierro de la Sardina en A Coruña será el siguiente:

San Andrés, Estrecha de San Andrés, Marqués de Pontejos, San Agustín, María Pita, Cuesta de San Agustín, As Atochas, Campo da Leña, Orillamar y San Amaro. La Policía Local de A Coruña irá cortando el tráfico al paso de la comitiva del Entierro de la Sardina.

El tiempo lluvioso que se espera hoy en A Coruña brindará un entorno gris para acompañar al último adiós a la sardina. Será la despedida de un Entroido en el que se han sucedido las celebraciones cargadas de color, primero con los concursos y desfiles de comparsas, después con las fiestas en los barrios y los conciertos, y ayer con el festival de diversión que nunca falta en el martes choqueiro del Carnaval coruñés.