La avenida de Gerardo Porto, en el paseo, contará con 60 nuevas plazas de aparcamiento

Pasará de los 74 actuales a 134 aparcamientos - Los trabajos comenzarán este jueves

Carril cortado por obras en la calzada.

Carril cortado por obras en la calzada. / Carlos Pardellas

RAC

El Concello reordenará el tráfico en los próximos días en la avenida de Gerardo Porto, en el paseo marítimo, para sumar 60 nuevos aparcamientos, por lo que pasará de las 74 plazas actuales a 134. En el tramo que va desde el Millenium a la glorieta que da acceso a la avenida de Labañou se eliminará un carril de circulación y las plazas de aparcamiento en línea pasarán a estar en batería. La actuación comenzará este jueves y consistirá en el pintado de la nueva disposición de la calzada y la nueva señalización del sentido de circulación. Los trabajos se suman a la reurbanización del grupo de viviendas de María Pita, en Labañou, que cuenta con un presupuesto de 728.000 euros.  

El Concello explica que el objetivo es mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad de las calles mediante una plataforma única que ayude a disminuir el tráfico, además de mejorar el entorno desde el punto de vista medioambiental y de integración paisajítica con el incremento de arbolado y zonas verdes.

También se creará una zona de juegos y espacio de ocio en el interior del patio entre los bloques de viviendas, para lo que se eliminará el muro de contención que divide la plaza y se construirá una rampa para conectar ambos niveles.