La nueva hostelería que llega a San Agustín

El Concello adjudica locales externos del mercado a un restaurante vegano, una hamburguesería y una tienda de conservas y vinos

Exterior del mercado de San Agustín.   | // VÍCTOR ECHAVE

Exterior del mercado de San Agustín. | // VÍCTOR ECHAVE / Ana Carro

El mercado de San Agustín tendrá nuevos inquilinos en cuatro de sus locales exteriores. Se despide de algunos puestos para recibir propuestas hosteleras. El Concello ha adjudicado estos espacios —se juntan varios puestos para hacerlos más amplios— a un restaurante vegano, una hamburguesería y un local dedicado a conservas y vinos que, además de cantina, tendrá venta de productos a granel. El otro lote disponible se ha concedido a un servicio de reparto, que entregará en bicicleta los productos que se pueden encontrar dentro del mercado.

En uno de los laterales del mercado, frente a las escaleras mecánicas, se instalará el local dedicado a hamburguesas, que reciben el nombre de galeguesas. El restaurante tendrá servicio en mes, para llevar o a domicilio, así como bar interior y exterior, con terraza. Se ofrecerán ocho tipos de hamburguesas, según su propuesta, elaboradas con productos gallegos. También contará con página web para hacer reservas y consultar la carta.

En el lado contrario, en la calle Pío XII, frente a Marqués de Pontejos, abrirá el restaurante vegano La cuchara veggie, que ya cuenta con un local en O Castrillón y servicio a domicilio. Tendrá menús veganos, pero también servicio de catering y food truck.

Los puestos que se encuentran al final de la calle serán para el local dedicado a conservas de pescado y marisco, carne, verduras y algas, legumbres y dulces. También ofrece a la venta productos a granel, como encurtidos, quesos y aceites. La oferta se completa con vinos, vermú y cerveza gallegos. Tendrás mesas y sillas, además de terraza, para ofrecer al cliente la posibilidad de consumir estos productos en el propio local.

Según la propuesta, se organizarán actividades como catas de vino y degustaciones, además de actuaciones musicales los fines de semana. También pretende dinamizar el mercado realizando una colaboración con los guías turísticos de la ciudad. Cuenta con opción de platos preparados veganos para llevar a casa. El cuarto puesto disponible se destinará a servicio a reparto a domicilio de alimentos y otros productos a la venta dentro del mercado.

Pero estas no son las únicas propuestas hosteleras de San Agustín, en cuyo interior existe desde mayo de 2021 una cantina: A Parva, que ofrece comidas saludables con productos de proximidad.

La duración de las nuevas concesiones, que tienen como objetivo “dar un impulso tanto al edificio como a la actividad comercial”, según el pliego, será de 15 años prorrogables antes de su finalización por mutuo acuerdo de Ayuntamiento y concesionario por 10 años más, hasta un máximo de 25 años. Las cantinas pagarán 155 euros al mes.

Suscríbete para seguir leyendo