Exediles y ex secretarias generales del PSOE de A Coruña firman el recurso contra la asamblea

Cincuenta militantes remiten sus críticas a órganos autonómicos y estatales

Villoslada, Martínez Acón y Fontán, ayer, antes de entrar a la asamblea. |   // VÍCTOR ECHAVE

Villoslada, Martínez Acón y Fontán, ayer, antes de entrar a la asamblea. | // VÍCTOR ECHAVE / Gemma Malvido

Medio centenar de militantes del PSOE en A Coruña, entre ellos exconcejales y ex secretarios generales de la agrupación coruñesa, han firmado el recurso presentado contra la asamblea en la que este martes se aprobó por aclamación la candidatura para las elecciones municipales, encabezada por la alcaldesa, Inés Rey. El texto, que se dirige a la Secretaría de Organización del PSdeG-PSOE, a la Secretaría de Organización Federal del PSOE, a la Comisión Nacional de Ética del PSdeG-PSOE y a la Comisión Federal de Ética y Garantías en la sede nacional de Ferraz en Madrid, fue remitido ayer.

Entre los firmantes están militantes que estuvieron al frente de la agrupación socialista coruñesa, como Eva Martínez Acón, Marián Ferreiro y Antonio Campos Romay. Figuran también exconcejales como Florencio Cardador y Juan Díaz Villoslada, este en el actual mandato, en el que dimitió, así como la actual responsable de Medio Ambiente en el Gobierno local, Esther Fontán. Otros son la exsubdelegada del Gobierno en Galicia Pilar López Rioboo, el diputado y exvicesecretario xeral del PSdeG Pablo Arangüena, e históricos militantes socialistas como Antonio Sandoval, Lois Fermín, Fernando Flor y Manolo Losada.

Los promotores del recurso criticaron que durante la asamblea de esta semana no se les dejase intervenir tras la presentación de la candidatura electoral por parte de la propia alcaldesa, ni tampoco votar la lista, como establecen los estatutos de la asamblea de la formación política. Inés Rey evitó días después comentar la postura crítica de un sector de la militancia del PSOE y agradeció el apoyo recibido en la configuración de la lista para las elecciones.