Un incendio en un taller obliga a desalojar un edificio en Monte Alto

Incendio en un edificio de Monte Alto

LOC

RAC

Los bomberos de A Coruña han sofocado un incendio esta tarde en un taller de Monte Alto, ubicado en la calle Mauricio Farto Parra. El inmueble, que estaba vacío en el momento en el que se originó el fuego, pertenece al bajo del edificio afectado. Aunque no llegaron a registrarse daños en ninguna de las viviendas, la densa humareda sí llegó al patio y a las escaleras, debido a que el taller se encontraba cerca.

Los vecinos, del piso primero al cuarto, desalojaron el edificio antes de la llegada de los bomberos. Los trabajos de extinción consistieron en sofocar el fuego en una de las salas compartimentadas del propio taller, además de ventilar y limpiar la intensa humareda que había provocado.

La intervención de los bomberos se prolongó desde las 17.35 horas hasta las 18.50 horas y finalmente el fuego solo llegó a calcinar unos dos o tres metros, de los 250 aproximadamente de los que dispone el taller, según explican los bomberos.

Hasta la zona también se desplazaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, y se informó a las autoridades medioambientales de la Xunta.

Adicionalmente, el personal sanitario del 061 atendió a una persona por inhalación de humo, aunque se descartó su traslado a un centro sanitario.