A Laracha solicita mejorar los accesos al Otero Pedraio y la renovación de la cubierta del patio

REDACCIÓN

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y las concejalas Patricia Bello e Rocío López mantuvieron una reunión la pasada semana con el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, para analizar las actuaciones prioritarias en los centros escolares de cara al próximo curso.

El Gobierno larachés solicitó a los representantes del Ejecutivo gallego la creación de un nuevo acceso para autobuses al Otero Pedraio, un espacio de aparcamiento, la mejora de las salidas de emergencia del centro educativo y la renovación de la cubierta del patio.

El Ejecutivo municipal solicita también mejoras en el colegio Alfredo Brañas de Paiosaco. Pide, en concreto, la construcción de un local multiusos que pueda funcionar como comedor escolar y almacén y la mejora del cierre perimetral.

El Concello larachés solicita además la renovación del cierre del colegio de Caión y pide a la Xunta que analice la viabilidad de ampliar el espacio del centro educativo Agra de Leborís.