El exalcalde de A Coruña Javier Losada, nuevo miembro del Consejo de Estado

El Consejo de Ministros nombra al exregidor coruñés y exdelegado del Gobierno consejero de Estado

Javier Losada, nuevo consejero de Estado.

Javier Losada, nuevo consejero de Estado. / Cabalar

EP

El Consejo de Ministros de este martes ha nombrado a cuatro nuevos miembros del Consejo de Estado, entre ellos, el exalcalde de A Coruña y exdelegado del Gobierno en Galicia Javier Losada. También han sido nombrados consejeros de Estado la exvicesecretaria general del PSOE y exeurodiputada Elena Valenciano; el exministro de Trabajo del PP, Juan Carlos Aparicio y el expresidente de La Rioja, el popular Pedro Sanz.

Así lo ha anunciado la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien ha explicado que este martes se había cesado y vuelto a nombrar a los consejeros de estado electivos.

De tal forma que estos cuatro son los nuevos consejeros y repiten como electivos, sumando 10 en total: Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José María Michavila, Jordi Guillot, María Emilia Casas, Elisa Pérez y Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, el Ejecutivo ha nombrado a Luisa Carcedo como consejera permanente, y presidirá la sección novena del Consejo, que preside la exministra de Trabajo Magdalena Valerio.