Domingo de Ramos con las procesiones de la Borriquilla y del Ecce Homo Cautivo

La ciudad celebra la Semana Santa con once procesiones

Redacción

A Coruña continúa con las celebraciones de la Semana Santa con una de las procesiones más multitudinarias, la de La Borriquilla, que salrá a las 11.00 horas de Federico Tapia. La bendición de los ramos se hará en la plaza de Vigo. Por la tarde, a las 19.00 horas, la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y Santo Entierro organiza la procesión del Ecce Homo Cautivo. Saldrá de la Orden Tercera para continuar por San Francisco, plaza de Santo Domingo, Azcárraga y plaza de la Constitución.

El lunes 3 de abril, a las 20.30 horas, saldrá de la Orden Tercera el paso del Cristo de los Cuarenta Credos. Es la procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia. Al día siguiente, a las nueve de la noche, recorrerá la Ciudad Vieja la procesión ed La Piedad. Los pasos Santísimo Cristo del Buen Consuelo y Nuestra Señora de las Penas saldrán de la plaza Carlos I el miércoles 5 de abril a las 21.00 horas.

Para el Jueves Santo (19.30 horas) está programada la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura. La jornada con más procesiones será la del Viernes Santo. Muy temprano, a las nueve de la mañana, se iniciará la procesió del Viacrucis Procesional. Saldrá de la iglesia de San Jorge para continuar por San Agustín, María Pita, Santo Domingo y puerta de Aires. Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebra la procesión del Santo Entierro desde la Orden Tercera. Una hora más tarde, desde a iglesia de Fátima, salrá la procesión de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo del Amor. La procesión de Nuestra Señora de la Soledad saldrá a las 19.00 horas del día 8 de la Orden Tercera y el Domingo de Resurrección, a las 11, saldrán los pasos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza.