El Sergas encomienda a la Axencia Galega de Infraestruturas las obras del hospital

La Xunta prevé licitar próximamente las obras de la Torre Polivalente

REDACCIÓN

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer una resolución de la Consellería de Sanidade por la que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) encomienda a la Axencia Galega de Infraestruturas la preparación, selección de contratista y adjudicación de los contratos relativos a las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), y a la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia de la gestión de diversas actuaciones de carácter técnico en relación con estos trabajos.

La Xunta prevé licitar próximamemente las obras de la demolición del actual Hotel del Paciente y la construcción de la Torre Polivalente. De hecho, el Ejecutivo gallego acaba de publicar la convocatoria, para el 22 de mayo, de los actos expropiatorios para ejecutar la Torre Polivalente. También está ultimando la redacción del proyecto de interés autonómico, que la Xunta prevé someter a información pública este mismo mes de mayo.

La ejecución de la Torre Polivalente, que se adelanta al resto del edificio hospitalario, supone una inversión de 37,2 millones de euros. El inmueble tendrá 13.700 metros cuadrados y 16 plantas de altura, cuatro de ellas bajo rasante, destinadas a usos sanitarios polivalentes, hotel de pacientes y áreas administrativas.