La plantilla de Nostián desconvoca el inicio de la huelga mañana ante ante el compromiso de la empresa de firmar el convenio

El comité advierte de que habría paros el miércoles y el viernes si en la reunión del martes 23 hay cambios en el texto del preacuerdo

Instalaciones de Nostián.

Instalaciones de Nostián. / Víctor Echave

El comité de la planta de tratamiento de residuos de Nostián en A Coruña ha acordado no activar la primera jornada del calendario previsto de huelga, que iba a ser mañana domingo a las 22.00 horas. Esta decisión se produce después de que la empresa Albada convocase por escrito a la representación del personal a una reunión el martes día 23 para proceder a la firma definitiva del convenio colectivo de trabajadores.

La rúbrica final del preacuerdo era el objetivo de la huelga, por lo que el comité acordó no ejercer su derecho a paro en la primera jornada a la espera de que ocurra esa reunión el martes. El comité advierte también de que, en el caso de que la empresa no cumpla con lo hablado o pretenda introducir cambios en el texto, se pondrá en marcha la huelga y el calendario de movilizaciones convocado el miércoles 24 y el viernes 26 de mayo.

La representación social lamenta que "después de tantos años de negociación, movilizaciones continuas y de haber finalmente llegado a un preacuerdo satisfactorio, la empresa pusiera nuevas trabas para la firma definitiva del convenio". Por ello, espera que esta vez Albada "atienda a sus responsabilidades con la plantilla, cumpla con lo prometido y los trabajadores y trabajadoras de la planta de Nostián puedan comenzar a ejercer sus derechos" recogidos en el convenio.