Jorge Domínguez, el que mejor tira y sirve cañas

El alumno del centro de hostelería Carlos Oroza de Pontevedra gana el Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia

Jorge Domínguez no perdió la sonrisa ni un segundo este jueves durante la celebración de la cuarta edición del Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia destinado a futuros profesionales de la hostelería gallega. Disfrutó de la fase clasificatoria junto a otros 17 compañeros que demostraron sus habilidades a la hora de ejecutar un servicio perfecto, además de sus conocimientos sobre cultura de cerveza, en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes. Solo cinco llegaron a la final y fue el alumno del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra el que se llevó el premio. “Esto no es una competición. Todos venimos a pasarlo bien. Yo ya estaba contento con la chaquetilla. Estoy muy contento”, confesó Jorge Domínguez en cuanto el jurado dijo su nombre.

Pie de foto parasd ada la fotogra ada la fotografía de o parasd ada la fotografía de Faro.   | // FDV

Certamen de Estrella Galicia en el CIFP Paseo das Pontes. / Carlos Pardellas

Durante los últimos meses, profesores de los centros de hostelería gallegos participantes impartieron a los alumnos un programa formativo que, bajo los criterios establecidos por Estrella Galicia, tenía como objetivo fomentar el conocimiento y las dinámicas del servicio de cerveza. Este jueves se pusieron manos a la obra en el CIFP Paseo das Pontes, donde estudiantes de otras titulaciones animaron a los participantes durante todo el certamen. “Los concursantes están muy nerviosos por hacer el servicio perfecto, pero el jurado también porque hay mucho nivel en estas escuelas de toda Galicia”, comentaba el presidente del jurado, Carlos Ávila, después de ver a los alumnos tirar cañas y servir cervezas.

Jorge Domínguez, el que mejor tira y sirve cañas

Diego Pallas, participante del CIFP Paseo das Pontes. / Carlos Pardellas

Jorge Domínguez compitió en la final contra Diego Pallas, del Paseo das Pontes, por lo que jugaba en casa; Ayrton Rodrigo Nieto, del Fraga do Eume; Jennifer Martínez, del Belarmino Fernández Iglesias de Lugo; y Lois Sánchez, del Vilamarín. “En una cerveza como Estrella Galicia se acaba el proceso de elaboración cuando llega a manos del consumidor. Es lo que buscamos”, apuntó Ávila. Domínguez y Nieto acudirán al Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia.

Para el ganador, “es muy importante el proceso de hacer la cerveza, pero también servirla”. “Si hacen bien la cerveza pero yo llego y hago una pifiada, mato su trabajo, el de la gente que hay detrás y el mío”, reconoció Jorge Domínguez, que estaba “nervioso” pero logró ser el mejor tirando y sirviendo cañas. El joven, que llamó a su abuela durante la final, es consciente de la clave del éxito: “Es fundamental tener ganas. Si vas a hacer una cosa que no te gusta, ya no te va a salir. Y también tener una persona que te ayude y te motive, como mis profesores. Al final sacas algo muy bonito y divertido”.

Suscríbete para seguir leyendo