El detenido por la muerte de una octogenaria en Monte Alto era conocido por la víctima

El sospechoso, que está en prisión comunicada y sin fianza, es un hombre de 35 años vecino de A Coruña desde hace varios años y conocía la distribución de la vivienda de la calle Parque donde ocurrió el crimen

El detenido por el crimen de una mujer en la calle Parque de A Coruña, en Monte Alto, a prisión

Policía Nacional

RAC

El hombre detenido este martes en A Coruña como presunto autor del homicidio de una mujer de 87 años en la calle Parque de A Coruña, en el barrio de Monte Alto, era conocido por la víctima, según informa hoy la Policía Nacional, que confirma que el sospechoso, de 35 años, ha ingresado en prisión tras pasar ayer a disposición judicial y decretarse su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La Policía Nacional informa también de que el detenido es residente en la ciudad de A Coruña desde hace varios años. La investigación policial permitió establecer elementos que vinculan al detenido con el crimen. "La víctima residía sola en la vivienda y al parecer conocía con anterioridad a autor. En el lugar no se aprecia desorden, pero si la falta de algunos objetos de valor", destaca la policía en un comunicado.

 Las pesquisas permitieron avanzar en una línea de investigación sobre aquellas personas que pudieran haber mantenido algún tipo de relación con la fallecida en los últimos tiempos. Entre las opciones que surgieron, se encontró un hombre cuya descripción física encajaría con las características obtenidas en el proceso de recogida de información. La policía explica sobre el principal sospechoso que "esta persona había realizado en los últimos tiempos actividades que le facilitarían conocer a la víctima e incluso la distribución de la propia vivienda".

Ya con esta persona como principal objetivo de la investigación, la policía estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de ir recopilando pruebas que le relacionasen con los indicios recogidos en la vivienda donde sucedieron los hechos. Una vez obtenidas las pruebas que le vinculan con el crimen, se llevó a cabo el pasado martes su detención, procediendo inmediatamente a un registro en el domicilio del detenido. Ayer por la tarde pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.