El festival de danza Quincegotas llega el 4 de junio al castillo de San Antón

Redacción

El festival internacional de danza Quincegotas, con sede en A Coruña desde 2015, retoma su actividad este año para mostrar sus mejores propuestas contemporáneas de danza al público general. La cita será el 4 de junio, cuando convertirán las piedras y la hierba del castillo de San Antón en tablas y platea. La entrada a los espectáculos será gratuita hasta completar aforo.

'Quincegotas' es un festival orientado a la danza en la calle y en esta edición traerá hasta A Coruña siete espectáculos dirigidos al público en general, ya sea conocedor o no de la danza contemporánea.Los organizadores han informado en un comunicado emitido este viernes que el objetivo de realizar el festival en la calle es "invertir los papeles: en lugar de acercar a la gente a la danza, saca la danza de los teatros para acercarla a la gente". Leira, de la compañía Nova Galega de Danza, es una de las piezas recogidas dentro del programa de Quincegotas 2023. Otro de los espectáculos que se podrán ver el 4 de junio en San Antón es 8 kms en mula, de Álvaro Murillo.

La pieza 'Oroimen', de Akira Yoshida, se exhibirá en A Coruña por primera vez en territorio nacional, mientras que los espectáculos 'Vientre', de la Cia Maximiliano Sanford y Yeinner Chicas; 'Honest', de Kiko López; y 'No son ojos porque los ves son ojos porque te miran', de Cave Canem, se van estrenar en Galicia.