El Puerto de A Coruña busca otra ubicación para la noria que instaló en el muelle de Batería en 2022

Un vial para movilizar cruceristas impide repetir lugar y en Calvo Sotelo habrá aglomeraciones por los conciertos previstos en julio

Noria instalada en el muelle de Batería el año pasado.

Noria instalada en el muelle de Batería el año pasado. / La Opinión

Parte de la luz que iluminó la noche de San Juan el año pasado procedió de las cabinas y la estructura de una gran noria de 60 metros de altura instalada en el puerto de A Coruña, en el muelle de Batería, donde permaneció desde aquel 23 de junio hasta finales de agosto junto a otras atracciones de feria para niños y puestos de comida. La Autoridad Portuaria y la empresa responsable de la noria pretenden volver a ofrecer esta atracción a los coruñeses este verano, pero a día de hoy desconocen la ubicación, dado que no volverá a estar en el mismo muelle ni tampoco en el de Calvo Sotelo, también abierto al uso ciudadano.

La habilitación de un vial para que puedan acceder vehículos desde Batería al muelle Trasatlántico para movilizar a cruceristas, que está en obras, impedirá repetir la ubicación de la noria en Batería. Justo a continuación, en Calvo Sotelo, la programación de conciertos, entre ellos los del festival Morriña Fest a finales de julio, también imposibilita la colocación de la estructura recreativa, apuntan fuentes portuarias, ya que serán necesarios distintos trabajos logísticos y se prevé una gran aglomeración de público. Por ello, la entidad analiza desde hace semanas cuál es la ubicación más adecuada para la noria en terrenos del puerto, mientras la empresa espera por conocerla. El muelle Trastlántico, la zona de O Parrote y As Ánimas son otras posibles ubicaciones céntricas. Hacia San Diego, la instalación estaría más alejada del centro urbano.

Suscríbete para seguir leyendo