El Aquarium ofrece el lunes una visita guiada sobre los problemas del mar por su aniversario

El fin de semana ofrece talleres de arte para concienciar a los niños sobre el plástico

REDACCIÓN

El Aquarium Finisterrae celebrará este lunes su 24 aniversario, en una fecha que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente y con el Día Mundial de los Océanos. Para conmemorarla la triple efeméride, ofrecerá a partir de ese día y hasta el viernes, a las 17.30 horas, la visita guiada Sinais de alarma, que explica los cambios y problemas ambientales de los océanos.

La actividad, que no implica pagar nada a mayores de la entrada en el museo científico, transcurre por la sala Maremagnum, en la que el guía explicará cuestiones como la acidificación de los océanos, la contaminación marina, las especies invasoras, la sobreexplotación de los recursos naturales y la ruptura de los equilibrios ambientales.

El sábado y el domingo de la próxima semana el acuario organizará talleres de arte, orientados a público familiar con niños a partir de los seis años y que tienen como objetivo concienciar sobre la contaminación de los océanos con plásticos. En la actividad crearán pequeñas esculturas de animales marinos a partir de residuos.