El Concello concede nuevas subvenciones a Renacer, Adcor y Cocina Económica

Financiarán iniciativas sociales con mayores, personas con discapacidad y sin recursos

REDACCIÓN

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la concesión de tres nuevas subvenciones a la Cocina Económica, la Fundación Adcor y la asociación Renacer, que se añadirán a las que habían recibido junto con el resto de entidades sociales de la ciudad mediante los convenios nominativos que figuran en los presupuestos municipales.

La Cocina Económica dispondrá mediante este acuerdo de 80.000 euros más para el financiamiento de sus gastos de funcionamiento y mantenimiento, que se han visto incrementados en los últimos tiempos por la mayor demanda de ayuda solicitada por personas sin recursos. La Fundación Adcor contará por su parte con una dotación de 61.000 euros para la puesta en marcha de un servicio de formación laboral y tránsito a la vida adulta de personas con discapacidad psíquica.

Para conseguir este objetivo, Adcor ofrecerá talleres adaptados a las necesidades y capacidades de las personas destinatarias, así como a la demanda laboral. También se proporcionará a los asociados las habilidades necesarias para conseguir autonomía personal y social, para lo que será imprescindible la participación en el programa de especialistas de diferentes disciplinas.

La cantidad destinada por el Concello a la asociación Renacer mediante la ayuda que se concederá hoy es de 125.000 euros y se dedicará a un programa de atención a personas mayores que viven solas.