San Juan A Coruña: la noche con más llamadas al 112 en todo el año

RAC

La noche de San Juan A Coruña 2023 se acerca y la ciudad se prepara para celebrar la noite meiga de las hogueras. Es uno de los días más esperados del año y decenas de miles de coruñeses y visitantes se congregarán en las calles y playas de la ciudad para festejar el inicio del verano. El dispositivo municipal especial para garantizar la seguridad de estas celebraciones ya se anunció hace semanas, con más de 650 personas coordinadas para que la fiesta de San Juan 2023 en A Coruña sea, ante todo, segura.

El Centro Integrado de Emergencias de Galicia (CIAE 112) contará durante la noche de San Juan con la presencia de dos policías nacionales que prestan servicio de forma habitual en la Sala del 091 para reforzar el servicio que se preste ese día, el que concentra el mayor número de llamadas para casos de emergencia en todo el año.

El dispositivo de seguridad en la ciudad de A Coruña durante la tarde-noche del viernes 23 de junio y la madrugada del sábado 24 estará integrado por más de 650 efectivos de distintos servicios de emergencias y cuerpos de seguridad y atención ciudadana.

La colaboración de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no solo permitirá atender más comunicaciones de la ciudadanía, sino también las que se realicen desde el 112 para contactar con otros cuerpos de seguridad y de asistencia sanitaria, lo que favorecerá la eficacia del dispositivo.

Esta es uno más de los preparativos para la noche del 23 de junio, como el montaje de la falla municipal en la playa de Riazor, en la que ya se encuentran las figuras de Arsenio Iglesias, Lucas Pérez y Pablo Picasso que formarán parte de la estructura que será pasto de las llamas durante la celebración.