Entrevista | Blanca Alonso Collazos Meiga Mayor Infantil de Hogueras de San Juan

“Pensaba que sería aburrido, pero me está encantando”

Blanca Alonso Collazos,  ayer.

Blanca Alonso Collazos, ayer. / Víctor Echave

G. M. O.

Blanca Alonso Collazos cumplirá en octubre trece años, estudia en Dominicos y es Meiga Mayor Infantil. En su tiempo libre, le gusta leer, quedar con sus amigas y bailar.

¿Quién la animó a presentarse al concurso de Meigas, fue idea suya?

Idea mía, no. Mis vecinos son Cheché [Fernández Barallobre] y Conchita [Astray, presidenta de la asociación Hogueras de San Juan], llevaban tiempo pidiéndome que me presentase y, este año, como era el último que podía hacerlo, me convencieron con otros amigos.

¿Qué tal la experiencia?

Me está encantando, el ambiente está superguay, no me lo esperaba así, para nada.

Yo pensaba que sería bastante aburrido...

Ya, yo también pensaba lo mismo, y que era un horror y que yo no quería ir a eso, pero cuando vas a la calle siempre hay algo que te hace reír, haces nuevas amigas y es divertido.

Después de esta experiencia, ¿le gustaría también ser Meiga Mayor adulta o ya pasa?

No lo sé, puede ser.

Y en el colegio, ¿qué dicen?

Mis amigas me preguntan qué es eso y yo se lo intento explicar lo mejor que puedo pero, si no lo vives, no lo entiendes. Algunos profesores están ilusionados porque me ven en el periódico y por los pasillos también me hacen bromas.

¿Cómo solía celebrar el San Xoán antes de ser Meiga?

En Azcárraga, siempre vamos ahí con amigos de mis padres que también tienen hijos. Saltamos la hoguera, tenemos una bruja que se quema y los organizadores eligen a una persona para encenderla y el año pasado nos tocó a mi hermana y a mí.