El Concello da 24 horas a los dueños del edificio de la plaza de Vigo del que cayó una cornisa para colocar protección

Hasta entonces, los locales de alrededor deberán permanecer cerrados

El técnico municipal de ruinas revisó el inmueble esta mañana

El Concello da 24 horas a los propietarios del edificio de la esquina de plaza de Vigo con Menéndez Pelayo del que cayó una cornisa la noche del viernes para que coloquen protección, un andamio-bandeja que haga efecto soportal para poder pasar por la zona con total seguridad, según han detallado esta mañana los Bomberos. Hasta entonces, los negocios de alrededor permanecerán cerrados.

Los hechos ocurrieron anoche cuando sobre las 23.20 horas una cornisa del último piso del edificio cayó al suelo, provocando dos heridos leves. "Nos asustamos mucho, parecía una bomba", comenta una vecina que se encontraba a esa hora en su vivienda. Bruno, uno de los camareros del Central Park, en los bajos del edificio, relata que la "gente estaba asustada" y que tuvieron que "desalojar" a todos los clientes, aunque el personal permaneció dentro del local "durante dos horas".

Por suerte, no hubo que lamentar heridos de gravedad, solo dos personas, con heridas leves, tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos.

Los Bomberos, una vez desalojada la zona, comprobaron si había riesgo de otro desprendimiento inminente, que descartaron. Esta mañana, un técnico municipal de ruinas acudió a la zona para examinar más minuciosamente el inmueble, retirando incluso algunas piezas de hormigón de la fachada.

Los vecinos del edificio, que data de los años 50, informaron que tenían pendiente la obra de la fachada desde enero porque existía un problema de grietas. Las previsiones eran que los trabajos empezasen en septiembre. Los propietarios esperan que esta situación "acelere" los trámites y se pueda subsanar "cuanto antes" el problema.

Ahora tienen 24 horas, por orden municipal, para colocar protección en el inmueble.