Yolanda Díaz, líder de Sumar, inicia la campaña este jueves en A Coruña con Ada Colau

Yolanda Díaz.  | // EDUARDO PARRA

Yolanda Díaz. | // EDUARDO PARRA / Redacción

Redacción

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, llevará a cabo la tradicional pegada de carteles para las elecciones del 23 de julio este jueves por la noche en O Parrote, en un acto en el que estará acompañada por Ada Colau. El lema escogido para esta campaña es Es por ti.

La campaña, que será muy descentralizada, según han explicado fuentes de Sumar, tiene programados cuatro actos “potentes” aún por concretar, y estará, además de en A Coruña, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia, pero también en aquellos lugares más pequeños donde el escaño de Sumar esté muy disputado.

La candidata de Sumar al Congreso por la provincia de A Coruña, Marta Lois, ha celebrado el “compromiso” de Yolanda Díaz con Galicia tras el anuncio de que estará este jueves en O Parrote. Lois ha señalado, a través de un comunicado, que la “Galicia progresista quiere a Yolanda Díaz como presidenta” y es esa Galicia la que, espera, “estará en A Coruña el día 6 para mostrarle todo su apoyo”.

La candidata al Congreso cree que el acto de A Coruña servirá para “decirle sí a las políticas de progreso de Yolanda, sí a las subidas de salarios, sí a la mejora de la calidad del empleo y sí a la Galicia de los avances sociales frente a la Galicia del pasado que representa Feijóo”.

La pegada de carteles de Díaz está programada para este jueves a las 20.30 horas en O Parrote, donde estará acompañada, además de por Colau y Lois, por Verónica Martínez Barbero, que encabeza la candidatura al Congreso por Pontevedra.

Después de abrir la campaña en A Coruña, Yolanda Díaz estará el viernes en Zaragoza. El sábado, la ministra de Trabajo viajará a la Comunidad Valenciana (tendrá dos actos, uno en Valencia y otro en Alicante o Castellón) y el domingo irá a Andalucía (Sevilla y Cádiz).

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, quien ha presentado esta campaña, se ha referido a las últimas encuestas publicadas, que apuntan a un recorte de la distancia del PSOE con respecto al PP y a un posible trasvase de votos de Sumar hacia los socialistas, una tendencia que para el portavoz revela que lo importante es movilizar al electorado progresista. Cree, en todo caso, que Sumar está cambiando las condiciones de probabilidad de que el bloque progresista pueda revalidar el Gobierno.