Música, humor, circo, pasacalles y talleres en cinco días de actividades de la feria medieval

La plaza de María Pita se convertirá en un espacio de atracciones infantiles y el lunes 24 habrá tres actuaciones de música medieval en la iglesia de Santiago

Feria Medieval A Coruña

Feria Medieval A Coruña / Víctor Echave

Redacción

La Feira das Marabillas 2023 prepara la próxima semana diversas actividades, muchas de ellas dirigidas al público infantil, en la plaza de María Pita y parte del casco histórico coruñés. La programación se extiende del viernes 21 al martes 25 de julio, Día de Galicia, e incluye música, títeres, cuentacuentos, pasacalles, espectáculos de danza, circo y fuego, talleres y humor.

El mismo día de la inauguración, el viernes, empezarán las atracciones para niños de 3 a 11 años del bautizado como Recuncho das Pícaras, en la plaza de María Pita, donde se instalarán una noria, un castillo medieval, puestos de mercaderes, dianas de tiro con arco, un campamento de caballeros, un tiovivo y juegos gigantes. Estará abierto de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.30.

Cada día de la feria medieval habrá un espectáculo de pasacalles, cuentacuentos o talleres, shows de danza y circo y conciertos. El lunes 24 a las nueve de la noche será el turno del encuentro de Música Medieval en la iglesia de Santiago, con Airiños de Quenxe, Mediavalium Gallaecia y Canticorum. Los puestos ambulantes estarán ubicados en calles de la Ciudad Vieja.