La aplicación del Concello permite ya el pago de recibos municipales con el móvil

El sistema hará posible en breve abonar el bus mediante un código QR

Redacción

El Concello incorpora mejoras en la aplicación móvil App Coruña, entre las que figura la posibilidad de pagar recibos municipales con el teléfono móvil. Los interesados solo necesitan disponer de una tarjeta bancaria y autorizar el pago por parte de su entidad si se lo exigen. El Gobierno local prevé introducir en breve en esta aplicación el pago del billete del bus mediante un código QR.

La aplicación, que ya está disponible en sistemas Android e iOS, se actualiza a su versión 1.16.1, “en la que se incluyen numerosas mejoras para las personas usuarias”, según el Concello, que destaca que mediante ella, la ciudadanía “puede acceder a la gran mayoría de los servicios municipales desde su móvil”.

Autobuses metropolitanos

La nueva versión permite consultar los trayectos de los autobuses metropolitanos e interurbanos, e incluye un planificador de desplazamientos a pie por la ciudad, en bus, en bicicleta o en coche. También se introducen mejoras en el envío de notificaciones informativas o alertas de llegada del bus urbano a la parada así como en la visualización de la información sobre la disponibilidad de bicicletas de BiciCoruña y nueva información útil para los usuarios.

Otras utilidades de App Coruña son un visor del estado del tráfico en tiempo real, las incidencias y cortes de la circulación por días, mapas con los servicios esenciales, información sobre los procesos selectivos que convoca el Concello y un servicio de alertas sobre novedades. También está integrado el nuevo Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, que permite crear incidencias, enviar imágenes y efectuar un seguimiento del proceso de tramitación.