HM Hospitales forma en primeros auxilios a los controladores de la ORA

Redacción

El Policlínico HM Matogrande ha acogido estos días los cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) que HM Hospitales y el Ayuntamiento de A Coruña, junto con la empresa concesionaria Setex-Aparki, acordaron llevar a cabo para instruir al personal del estacionamiento regulado, la ORA, en estas materias dentro del proyecto Los minutos de la vida.

Gracias a esta iniciativa, desarrollada gratuitamente por HM Hospitales, más de 30 trabajadores del servicio en la ciudad, distribuidos en dos grupos, han podido aprender las claves y protocolos establecidos para dispensar un adecuado soporte vital básico en situaciones de emergencia que puedan darse en la vía pública durante su jornada laboral.

Un instructor en apoyo vital básico de HM Hospitales aportó a los alumnos las nociones para actuar ante paradas cardiopulmonares, pérdidas de conocimiento, accidentes de tráfico, atragantamientos o cualquier otra emergencia sanitaria que pueda afectar a los peatones. El objetivo es capacitar a los controladores de la ORA para responder de forma rápida y eficaz en estos casos.