La Xunta destina 76.000 euros a la redacción del proyecto para rehabilitar el número 88 de San Andrés

Saca a licitación los proyectos básico y de ejecución, así como la dirección de obra para la recuperación del inmueble que el IGVS adquirió por algo más de 520.000 euros dentro del programa Rexurbe

Número 88 de San Andrés, edificio adquirido por el IGVS para su rehabilitación e integración en el parque de vivienda pública.

Número 88 de San Andrés, edificio adquirido por el IGVS para su rehabilitación e integración en el parque de vivienda pública. / LOC

RAC

La Xunta de Galicia acaba de licitar el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obras de rehabilitación del edificio situado en el número 88 de la calle San Andrés, en A Coruña. Destina 76.000 euros para los proyectos básico y de ejecución y el plazo de entrega de ambos será de tres meses a partir de la firma del contrato que ahora sale a concurso público.

La previsión del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) es obtener cuatro viviendas en este edificio una vez que sea rehabilitado. Estas viviendas serán calificadas como de promoción pública y pasarán a formar parte del parque público de viviendas propiedad del IGVS, de forma que posteriormente se adjudicarán a través del registro de demandantes de vivienda de promoción pública de Galicia, según informa la Xunta.

El inmueble situado en el número 88 de la calle San Andrés fue adquirido por el IGVS por algo más de 520.000 euros en el marco del programa Rexurbe, una iniciativa de la Xunta para comprar inmuebles deteriorados o en estado de abandono con el fin de recuperarlos para destinarlos a alquiler social.