Coloquios, firmas, presentaciones y 100 autores en la Feria del Libro

La poeta Dores Tembrás será la encargada de dar el pregón para abrir la iniciativa, que comienza el martes en Méndez Núñez

Silvia Penide, que presentará ‘20 anos de letras e música’.   | // CABALAR

Silvia Penide, que presentará ‘20 anos de letras e música’. | // CABALAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Más de un centenar de autores, siente editoriales, más de una veintena de librerías, 32 stands y dos carpas para actividades: la Feria del Libro de A Coruña abrirá sus puertas el próximo martes 1 de agosto. Desde ese momento hasta el próximo 10 de agosto, la ciudad respirará literatura de la mano de autores como Emma Pedreira, Rober Cagiao, Carlos Meixide, Ledicia Costas, Ismael Ramos, Sol Mariño, y otras decenas de firmas singulares del panorama literario. La poeta Dores Tembrás será la encargada de inaugurar la edición con la lectura del pregón.

La Federación de Librerías de Galicia organiza la que será la 52ª Edición de la Feria del Libro de Galicia, que amplía la actividad y propuestas de años anteriores, combinando firmas de libros, presentaciones, mesas redondas y actividades para toda la familia, como cuentacuentos, espectáculos infantiles y actuaciones musicales.

Entre 120.000 y 150.000 personas visitan la Feria del Libro de A Coruña cada año. En esta ocasión, los lectores tendrán la oportunidad de visitar las casetas instaladas en Méndez Núñez entre las 11.00 y las 14.00 horas, y de 17.30 a 21.30. A esta programación se unen los eventos programados cada tarde en las dos carpas, que darán cabida a todo tipo de propuestas relacionadas con la literatura. Entre ellas, la intervención de Silvia Penide, que presentará 20 anos de letras e música, cuentacuentos infantiles de la mano de figuras como Iria Pinheiro, mesas redondas, como la de Feminismos, en la que tomarán parte María Reimóndez, Luca Chao y Daniela Ferrández, y un sinfín de actividades que completan un exhaustivo cartel para todos los paladares.