Galigrain, con su cuarta nave, superará los 90.000 metros cuadrados en Langosteira

Naves de Galigrain en punta Langosteira.   | // LOC

Naves de Galigrain en punta Langosteira. | // LOC / Redacción

Redacción

La empresa estibadora Galigrain ya supera los 90.000 metros cuadrados disponibles en el puerto exterior de A Coruña, al incorporar a su concesión principal una nueva superficie de 21.049 metros cuadrados. En esta parcela, la compañía construirá una nave de almacenamiento de 17.411 metros cuadrados, con lo que pasará a disponer en punta Langosteira de cuatro grandes naves para la gestión de mercancías, además de un espacio semicerrado y, en otra zona del puerto, una terminal de graneles líquidos de 4.800 metros cuadrados.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer en una reunión extraordinaria otorgar esta ampliación del espacio, lo que elevará la inversión propia de la empresa en Langosteira a 41 millones de euros.

El nuevo almacén estará habilitado para gestionar cualquier tipo de mercancía, si bien el producto principal seguirán siendo los graneles, y especialmente los agroalimentarios con destino a la alimentación de la cabaña ganadera de Galicia, otras provincias del norte de España y el norte de Portugal, explica la Autoridad Portuaria.