Furor por las camisetas de fútbol de la calle Real de A Coruña

La apertura de la tienda de Ropa Futboleros, que solo permanecerá abierta hasta el 13 de agosto, genera colas de hasta 150 personas

Furor por las camisetas de fútbol de la calle Real de A Coruña

Iván Aguiar

“¿Para qué es la cola?”, “¡madre mía!" o “¿por qué está haciendo cola la gente?” fueron las expresiones más escuchadas en la mañana de este martes en la calle Real de A Coruña, donde una cola con cerca de 150 personas llamó la atención de vecinos y turistas que transitaban por la zona. ¿El motivo? La apertura de la tienda de la cadena Ropa Futboleros, que solo permanecerá en funcionamiento hasta el 13 de agosto, y que se dedica a la venta de camisetas de fútbol antiguas. Esta empresa tiene su sede en Madrid y abre establecimientos temporales en otras ciudades, como fue el caso de Valencia, Barcelona, Gijón, Albacete o Murcia. Estos días es el turno de la urbe coruñesa.

Lo más buscado por los compradores que se aceraron al centro fueron equipaciones del Deportivo. De hecho, eran las más visibles en el escaparate. Lo que nadie esperaba es que se generase tanta expectación y la cola tomase la mitad de la calle Real. Una de las personas que acudió al establecimiento fue Pablo Mouzo, que explicó que quería “echar un ojo” a la mercancía y que buscaba “alguna” camiseta “del Dépor” o “alguna” camiseta de “estética bonita”. A pocos metros en la cola se encontraba Sara Fernández, que también estaba interesa en ropa del conjunto blanquiazul.

Las camisetas vintage de equipos de fútbol son un bien muy preciado y desde hace muchos años existen diversas plataformas online dedicadas a este negocio. Ropa Futboleros se unió a este negocio en 2018. Este martes quedó claro con la expectación que se generó en las proximidades del número 37 de la calle Real, donde está instalada. Además del Dépor, otros compradores buscaban ropa de otros equipos. Es el caso de Ignacio Pérez, un boliviano que lleva tres años años en España y que confiesa que “colecciona varias cosas del deporte”. Se enteró de la llegada de esta tienda y no dudó en acudir a ver qué podía encontrar. “Tengo todas las camisetas del Barcelona desde la temporada 2003/2004, solo me falta la de la temporada 2004/2005”, aseguraba. Como todos los asistentes, no se esperaba ni de lejos tanta afluencia de gente.

Otro de los interesados en camisetas antiguas fue Ángel Suárez, que vio “por internet” la apertura de Ropa Futboleros, y aprovechando que está de vacaciones, acudió al establecimiento en busca de “camisetas del Dépor antiguas” y “por ver” qué se encontraba. Brais Martínez también acudió con el mismo objetivo. “Vengo a mirar camisetas históricas del estilo de los 90, sobre todo del Dépor”, explicaba.