Fiestas en los barrios

Café Quijano, plato fuerte de las fiestas de Novo Mesoiro

Concierto de Café Quijano.

Concierto de Café Quijano. / Gustavo Santos.

RAC

El trío Café Quijano liderará la programación de las fiestas en el barrio de Novo Mesoiro el último fin de semana de agosto, del viernes 25 al domingo 27. La actuación de los leoneses será el domingo a las 22.00 en la explanada del centro cívico.

El viernes 25, se celebrará a las 20.00 el espectáculo para todos los públicos ‘Esto es Rock’, con un repaso de las grandes historias y leyendas del rock and roll. A las 22.00 tendrá lugar la actuación de la banda coruñesa Doctor Snob.

El sábado 26, Cascarillarte presentará un espectáculo a cargo de Máximo Óptimo a partir de las 12.30. La sesión vermú comenzará a las 14.00 con el Dúo Karamba y a las 22.00 actuará la orquesta Triunfo.

El domingo 27, la jornada comenzará con la actuación, a las 14.00h, de la banda virtual Project. Por la tarde, habrá nueva sesión de Cascarillarte a cargo de Bandullo Azul, que representará ‘Fazula’ y ‘O Ladrón de Paraugas’ a partir de las 19.30 horas.

Los leonese Manolo, Óscar y Raúl, que componen Café Quijano, repasarán a partir de las 22.00 sus 25 años de trayectoria, entre los que se encuentran grandes éxitos como ‘Lola’, por la que lograron ser el primer grupo español nominado a un Grammy americano.

La mayoría de actividades se desarrollarán en la zona del parque infantil, aunque en caso de lluvia se trasladarán al centro cívico.

Fiestas en la Sagrada Familia

El barrio de la Sagrada Familia celebra sus fiestas este fin de semana, 19 y 20 de agosto. El campo de la fiesta quedará instalado en la pista polideportiva municipal del barrio.

El sábado habrá hinchables para los más pequeños a partir de las 10.30. A las 12.30 será la fiesta de la espuma y, a las 13.30, comenzará la sesión vermú con la Orquesta Alianza.

A las 19.00 habrá un espectáculo de magia para todas las edades y a las 22.00 comenzará la verbena, también a cargo de Orquesta Alianza.

El domingo habrá dos actuaciones, a las 13.00 y a las 14.00, a cargo de Gaiteiriños y Cántigas da Terra, respectivamente.