La parada de buses del mercado de Monte Alto cambia de ubicación

El motivo de la reubicación de la cabecera de línea situada en la avenida de Hércules es el avance de las obras en la plaza de abastos

Consulta a dónde se trasladará parada a partir del lunes 21 de agosto con este cambio provisional

Obras en el mercado de Monte Alto

Obras en el mercado de Monte Alto / Víctor Echave

RAC

El Ayuntamiento de A Coruña reubicará de forma provisional la parada de autobús de la Avenida de Hércules por el avance de las obras en el mercado de Monte Alto. A partir de este lunes 21 de agosto, la cabecera de la línea se ubicará en la calle Alcalde Sanjurjo de Carricarte, concretamente en la zona de acceso al colegio Torre de Hércules.

El traslado de esta parada, ubicada en el sector norte del mercado, forma parte de las intervenciones asociadas a las obras en el perímetro exterior del edificio, que incluyen la reurbanización de su entorno.

De esta manera, la cabecera de línea se trasladará a la calle Alcalde Sanjurjo de Carricarte, en las inmediaciones del acceso al CEIP Torre de Hércules. En este lugar, se ampliará la antigua parada de autobús hasta el paso de peatones ubicado a la altura de la escalinata de la iglesia de San Xosé, para dar cabida a la flota de autobuses.

En paralelo, ya se ha trasladado a esta ubicación el baño químico que estaba anteriormente en la parada de la Avenida de Hércules, destinado al uso de los conductores de autobús.

Por otro lado, se delimitará una nueva parada de autobús en la Avenida de Hércules, entre las calles Joaquín González, Vila de Cambre y Doutor Ferrant, en el lado derecho en relación con el sentido de circulación.