Veintiuno se suma al cartel del Recorda Fest en A Coruña

El festival se celebrará en el muelle de la Batería los días 8 y 9 de septiembre

Consulta el programa completo de conciertos y toda la información sobre entradas y precios

EFE

El festival Recorda Fest A Coruña 2023 reunirá los días 8 y 9 de septiembre en el muelle de la batería a grupos y solistas destacados dentro de la esfera musical española y el cartel no deja de crecer. A los nombres ya confirmados, hoy se suma una novedad: Veintiuno. Con éxitos como A la orilla, La Ruina o Escalofríos, este grupo indie que entra en la órbita de la música alternativa es por ahora la última incorporación al programa de conciertos de este festival que cerrará el verano coruñés con dos jornadas de música en directo y que también traerá a A Coruña a Taburete, Iván Ferreiro, Miss Caffeína, Dorian, Marlon, La Casa Azul, Mägo de Oz, Pignoise, David Otero, Despistaos, Furious Monkey House, DJ Nano y Michenlo. Además participarán los DJ Adrián Gold, Bea Fernández, Carlos Barral, Chimeno, David Ribeiro, Joao Ribeiro, Jorge Álvarez, Mark Deluxe, Toni Seijas, Tuxiro y Víctor Rivas.

CARTEL COMPLETO: 12 GRUPOS Y 14 DJ'S

Con la confirmación, hoy, de la incorporación de Veintiuno al Recorda Fest A Coruña 2023, el festival cierra su cartel y le pone la guinda tras la confirmación de una agenda de conciertos con un total de doce grupos y catorce DJ's. Veintiuno actuarán el sábado 9 de septiembre junto a La Casa Azul, Marlon, Furious Monkey House y Michenlo.

El día anterior, en la jornada de viernes 8 de septiembre, al escenario del Recorda Fest subirán: Taburete, Iván Ferreiro, Miss Caffeína, Mägo de Oz, David Otero, Despistaos y DJ Nano, todos ellos actuarán en el escenario principal del Muelle de Batería.

Los organizadores considera que el Recorda Fest será "una cita inolvidable por diferentes motivos", entre los que destacan la concurrencia por primera vez de los DJ’s de referencia gallegos, residentes en las principales salas de fiestas de Galicia: Adrián Gold, Bea Fernandes, Carlos Barral, Chimeno, David Ribeiro, Joao Ribeiro, Jorge Álvarez, Mark Deluxe, Toni Seijas, Tuxiro y Víctor Rivas. Destaca la organización que estos profesionales "harán bailar al público en A Coruña".

Sobre la incorporación de Veintiuno al cartel de conciertos, uno de los promotores del festival, Víctor Santana, declaró: "La gente nos pidió expresamente a Veintiuno, y aunque creemos que el cartel ya era bastante completo per sé, lo bueno siempre se puede ampliar”.

La organización del festival adelantó hoy que “el festival se celebrará en el Muelle de Batería, un poco más acotado que habitualmente ya que no se dispondrá del espacio habilitado para el aparcamiento, pero en todo caso esperamos un lleno absoluto para que la gente disfrute mucho durante los días 8.y 9 de septiembre”.

Los artistas de Dorian y Miss Caffeína --que intervinieron hoy por vídeoconferencia durante la presentación de Veintiuno como novedad en el cartel del festival-- aseguraron que esperan "con muchas ganas" su participación en este festival. "No es habitual para nosotros estar en Galicia y para nosotros siempre es un momento muy especial”. Los artistas se mostraron dispuestos a que “existan colaboraciones dentro del Recorda Fest y sorpresas" dado que el cartel presenta agrupaciones de un estilo bastante parecido entre sí.

 Beli, de Dorian, recordaba hoy: “La primera vez que llenamos una sala fue en Galicia, y es una de las regiones que más ilusión nos hace. La consideramos como un segundo hogar y estamos felices de volver”. La artista apuntaba que “va a ser uno de nuestros últimos conciertos en la Península, porque después nos vamos a girar a Latinoamérica, y tenemos claro que canciones emblemáticas de Dorian va a haber, seguro”, anotó.

Diego, de Veintiuno, quiso subrayar que “por aclamación popular, para nosotros ha sido muy ilusionante que la gente pidiese que acudiésemos al Recorda Fest, y la verdad es que tenemos muchas ganas de que llegue el próximo 9 de septiembre para tocar en A Coruña”.

“Coincidimos plenamente con el cartel, iría de público seguro a este festival pero es un orgullo y un auténtico honor participar como músicos”, aseguró un artista que alabó nombres como La Casa Azul, Dorian o Taburete.  

Las entradas pueden adquirirse en la web del festival https://recordafest.es. Los horarios se darán a conocer el próximo lunes, 28 de agosto.