Terminales Marítimos de Galicia construirá una nueva nave en el puerto exterior de A Coruña

La empresa cuenta en la actualidad con dos concesiones en Langosteira, donde ubica naves y elementos auxiliares para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general

Con esta ampliación, la compañía gestionará más de 50.000 metros en instalaciones portuarias

Puerto exterior de A Coruña.

Puerto exterior de A Coruña. / EP

LOC

La Autoridad Portuaria de A Coruña publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de información pública relativo a una solicitud de TMGA para construir una nueva nave de almacenamiento y gestión de mercancías en el puerto exterior de Punta Langosteira.

Terminales Marítimos de Galicia continúa así con su expansión en el recinto portuario. En la actualidad, la empresa cuenta con dos concesiones, en las que se ubican naves y elementos auxiliares para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general, totalizando una superficie de 45.000 metros cuadrados.

Con esta ampliación, la compañía gestionará más de 50.000 metros, ya que el nuevo almacén, y el vial anexo que habilitará la propia empresa, suman otros 7.900 metros cuadrados de superficie.

Con estas obras, la inversión acumulada de TMGA en sus instalaciones y medios mecánicos en el puerto exterior se elevará a 35 millones de euros. Una parte de esta inversión se ha dedicado al sistema automático de descarga de graneles sólidos, que entrará en servicio en las próximas semanas después de varios meses de obras.