El chalé de lujo de Ciudad Jardín que arrasa en internet

‘Meu Lar’, aún en proceso de reforma, se vende por 2,4 millones de euros y es la casa lujosa de Galicia más visitado en Idealista

Meu Lar fue una de las primeras viviendas que se levantó en Ciudad Jardín en los años 50. Obra del arquitecto Antonio Vicens Moltó, quien también firmó el edificio de la avenida de Arteixo que hace esquina y tiene Zara en su bajo, esta vivienda lleva casi una década abandonada y está a punto de convertirse en chalé de lujo que ya arrasa en internet. A la venta por 2,4 millones de euros, el inmueble situado en el número 41 de la calle Virrey Osorio es el más visitado de Galicia en la plataforma inmobiliaria de Idealista.

Los antiguos propietarios del chalé, familia del presidente de la Diputación de A Coruña que en su día ordenó su construcción, lo vendió hace aproximadamente cuatro años, a través de Engel & Völkers, por un importe bastante inferior al que ahora marcan los nuevos dueños para su venta tras la reforma, que alcanza los 2,4 millones. La propiedad pertenece ahora al grupo Coldwell Banker, que también tiene el anuncio del chalé en su página web.

El chalé de lujo de Ciudad Jardín que arrasa en internet

El chalé de lujo de Ciudad Jardín que arrasa en internet / A. C.

Aunque todavía no se han completado las obras de rehabilitación, el portal Idealista ofrece diversas imágenes virtuales de cómo quedará el exterior y el interior de este inmueble de 419 metros cuadrados. En la recreación se puede ver la piscina, el jardín, el salón y algunos dormitorios. Según el proyecto, la propiedad se dividirá en tres alturas, incluyendo un semisótano —para garaje, dormitorio de servicio, baño y zona de tendedero—, con cinco habitaciones y seis baños.

Son esas imágenes virtuales las que han llamado la atención de los usuarios de Idealista y han hecho que sea la vivienda más visitada de Galicia en su web en los últimos meses. Un ranking que a escala estatal lideran un chalé en Roses (Girona), de 2,9 millones de euros y con acceso directo a una cala, y otro en la Moraleja (Madrid), con 480 metros cuadrados, seis habitaciones y un precio de 2,95 millones.

El inmueble de A Coruña lleva casi diez años sin uso y lo último que albergó fue una escuela infantil. Ahora, con este proyecto, se convertirá en un chalé de lujo cuya reforma pretende obtener la primera certificación Enerphit de Galicia, que es un estándar reconocido para viviendas de consumo casi nulo.

Otra de las viviendas de Ciudad Jardín que se encuentra a la venta es Villa Felisa, que tiene un precio de 1,8 millones de euros. Ubicada en la avenida de La Habana, cuenta con ocho dormitorios, cuatro baños, 460 metros cuadrados construidos y 1.054 de parcela.

Suscríbete para seguir leyendo