Los jabalíes se pasean de madrugada por Alfonso Molina, Salvador de Madariaga y la zona de Eirís

Uno de los jabalíes escondidos en el club financiero.   | // C. PARDELLAS

Uno de los jabalíes escondidos en el club financiero. | // C. PARDELLAS / REDACCIÓN

RAC

La Policía Local de A Coruña lleva días pendiente de las andanzas de una familia de jabalíes que el lunes fueron vistos por primera vez en el entorno del Club Financiero. Ayer se les vio merodeando cerca de allí, por Elviña, donde el otoño adelantado ha dejado una alfombra de castañas que deja en pleno septiembre estampas de un magosto adelantado. Un manjar que seguro no ha pasado desapercibido para esta familia. Y por esta zona y sus cercanías se han quedado a pasar la noche

El 092 ha recibido hoy de madrugada numerosas llamadas para alertar de la presencia de estos animales en diferentes puntos no muy alejados de la confluencia del Barrio de las Flores, Matogrande y Elviña, donde se habían dejado ver a principios de esta semana. Los puntos donde los ciudadanos han localizado a estos jabalíes --la policía sospecha que se trata de la misma familia avistada el lunes en el Club Financiero, formada por dos ejemplares adultos y tres crías-- durante la madrugada de hoy miércoles son la avenida de Alfonso Molina, la avenida Salvador de Madariaga, la calle Rafael Alberti y otras travesías cerca del parque de Eirís.

Hoy por la mañana también ha habido ciudadanos que han llamado a la Policía Local para avisar de que habían visto jabalíes en el barrio de Elviña. Los agentes municipales continúan, así, con un seguimiento de los movimientos de esta piara de jabalíes para evitar que puedan suponer un riesgo para la seguridad vial por su potencial irrupción a la calzada.