Magosto espontáneo en Elviña

Vecinos del barrio se lanzan a la recogida de las primeras castañas de la temporada, una actividad a la que se han unido en los últimos días una familia de jabalíes que se dejó ver por la zona

REDACCIÓN

Al verano todavía le queda una quincena, pero el otoño ya se ha empezado a dejar ver en A Coruña. El inminente cambio de estación se ha hecho visible en la ciudad y no solo por el clima de los últimos días, marcados por las lluvias, sino porque en algunas zonas de la ciudad, los árboles ya han empezado a adquirir los tonos marrones y cobrizos propios de la temporada otoñal. Esto ha provocado que, en paralelo, los suelos de algunos barrios hayan comenzado a llenarse de castañas, símbolo inapelable de que el verano, efectivamente, se acaba.

En barrios como Elviña no han sido pocos los vecinos que salen a la calle bien provistos con bolsas, dispuestos a llevarse unos cuantos puñados de estos frutos, muy abundantes sobre todo en Salvador de Madariaga, donde es habitual que estos magostos espontáneos se adelanten.

Este año no han sido menos, tal y como han dejado ver muchos de los residentes de la zona en las redes sociales, donde han dado cuenta del botín cosechado, advirtiendo que, este año, las castañas vienen grandes y son “buenas de abrir.”

Los jabalíes se apuntan al magosto

Los vecinos no han sido los únicos que han amortizado la llegada del otoño y catado las castañas que caían de los árboles. Esta semana, una familia de jabalíes, compuesta por padre, madre y varias crías, se ha dejado ver por la misma zona.

Tras invadir la sede del Club Financiero, los mamíferos han llevado a cabo su particular magosto en la misma avenida Salvador de Madariaga, donde, al igual que los paseantes, recolectaron varios de estos frutos.

Después, emprendieron la marcha hasta terminar en la fuente de Cuatro Caminos, hacia donde les siguieron algunos agentes de Policía a fin de evitar que su “paseo” comportase problemas para la seguridad.