Un joven acepta tres años y medio de cárcel por intentar matar a un menor en el Obelisco

Lo apuñaló en dos ocasiones utilizando un puñal de 26 centímetros de largo

REDACCIÓN / Efe

Un joven aceptó ayer tres años y medio de prisión por el delito de tentativa de homicidio, admitiendo que trató de matar a un menor, al que llegó a propinar dos cuchilladas con un arma blanca de grandes dimensiones, en una reyerta nocturna que se produjo cerca del Obelisco en julio de 2022. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la conformidad por un caso que había quedado aplazado en julio por la ausencia de la víctima.

Los acusados eran un varón y su hermano, implicados en una pelea en la zona del Obelisco el 3 de julio de 2022, para los que la Fiscalía pedía ocho años de cárcel en el primer caso y 630 euros de multa en el segundo. Sin embargo, tanto la Fiscalía como la acusación particular han retirado la acusación contra el segundo, por lo que ha quedado absuelto. Respecto al primero, al haber abonado ya 12.500 euros, han apreciado la circunstancia modificativa atenuante de reparación del daño. Por tanto, han reducido la pena solicitada a tres años y seis meses de cárcel, además de la prohibición de acercamiento a la víctima por dos años más.

El joven, que está en prisión provisional desde entonces, ha aceptado la condena por tentativa de homicidio, y, por tanto, la sentencia ha quedado declarada firme y no se podrá recurrir.

La reyerta sucedió en la madrugada del 3 de julio de 2022 en el Obelisco, aunque previamente se había producido una discusión en la calle Socorro. El ahora condenado se dirigió a un menor “con la intención de acabar con su vida”, según relata la Fiscalía, sacó un cuchillo de 26 centímetros y lo apuñaló “dos veces”, razón por la que fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente. El presunto agresor fue sometido a prisión provisional, mientras que su hermano, para el que el Ministerio Fiscal pidió tres meses de multa por un delito leve de lesiones, quedó en libertad provisional.

El suceso se produjo en torno a las 05.00 horas, y, aunque en este tipo de delitos graves suele intervenir la Policía Nacional, en este caso acudieron al lugar patrullas de la Policía Local ante la falta de unidades disponibles del 091 en ese momento.