La ciudad deportiva Arsenio Iglesias, en la Torre, a punto de estrenar su cafetería

El módulo prefabricado que albergará el nuevo servicio llegará este viernes a las instalaciones deportivas y ya podrá entrar en funcionamiento la próxima semana

Recreación virtual de la cafetería de la ciudad deportiva de la Torre.

Recreación virtual de la cafetería de la ciudad deportiva de la Torre. / L.O.

RAC

.El recinto de la ciudad deportiva Arsenio Iglesias estrenará cafetería en cuestión de días. El módulo prefabricado que albergará este nuevo servicio de hostelería llegará este viernes, 22 de septiembre, a las instalaciones deportivas situadas junto a la Torre de Hércules y podrá entrar en servicio la próxima semana.

La cafetería, que tiene entidad transportable, pesa 35 toneladas, mide 20 metros de largo y 5 de ancho. Se ha fabricado en tiempo récord, ya que los permisos para su instalación vieron la luz a finales de mayo, y será transportada desde la fábrica de Casas Cube en Carballo. Llegará hasta A Coruña con escolta policial. Pasará por la Tercera Ronda en torno a las 10 de la mañana y "recorrerá todo el paseo marítimo para sorpresa de quien se cruce con una cafetería 'andante'", según anuncia el fabricante. 

Esta cafetería prefabricada llegará a la ciudad deportiva el viernes 22 alrededor de las 11.00 horas.

La maniobra para su traslado será "llamativa por su gran envergadura logística" y la dirigirá el operador logístico Amable Balseiro, especializado en grandes volúmenes, según informa el fabricante.

Recreación virtual de la cafetería de la ciudad deportiva de la Torre.

Recreación virtual de la cafetería de la ciudad deportiva de la Torre. / L.O.

Casas Cube, la empresa a la que han asignado la fabricación del módulo, destaca que esta firma con sede en Carballo es una de las firmas pioneras en su sector y líder del mercado español desde hace 10 años, con capital 100% gallego.

El fabricante avanza que a partir de la semana próxima ya se podrá disfrutar de los servicios de la cafetería.