El Festival Intercentros celebrará en 2024 una nueva edición destinada a recaudar fondos para Enki y la Cocina Económica

Será la XXII edición del festival solidario

Celebración de la última edición del Festival Intercentros.

Celebración de la última edición del Festival Intercentros. / Víctor Echave

EP

El Festival Intercentros celebrará una nueva edición el próximo año en el Coliseum de A Coruña. Será la XXII y con el objetivo de que la totalidad de lo recaudado en taquilla vaya destinada a la Fundación Enki y para la Cocina Económica los alimentos que se recojan.

"Nuestra meta es volver a lo que teníamos en 2019, aún no lo hemos conseguido pero estamos cerca, tener más de 1.100 niños participando en el escenario", ha explicado el presidente de la Asociación Cultural Festival Intercentros, Rodrigo Hidalgo, en la presentación, en la sede de Afundación, de este evento, que, a la espera de la confirmación definitiva, tendrá lugar el 15 de marzo.

Tras los agradecimientos a administraciones públicas, empresas privadas y voluntarios que "hacen posible que esta actividad siga adelante", Hidalgo ha puesto la vista en el año 2027, cuando se cumplirá el 25 aniversario de este festival, con el objetivo de "consolidar la actividad" y "abrirla a la provincia de A Coruña".

En el acto, ha estado acompañado por el concejal de Educación, Emprego e Relacións Institucionais, Juan Ignacio Borrego; el presidente de la Cocina Económica, Jacinto Torres; y la representante de la Fundación Enki María Jesús Trasancos.

Borrego, en su intervención, ha señalado que "a los entornos juveniles les hace mucha falta concebir la creación de un espectáculo, cooperar y trabajar por el fin de un grupo" vinculada a "que la gente coma y que reciba un trato igualitario en todos los ámbitos sociales a pesar de sus diferencias". "Reivindico que es muy fácil colaborar", ha apostillado.

"Por favor, seguid ayudando como ayudáis, siempre", ha solicitado Torres en su intervención. "Ahora son más de 1.500 y las demandas son cada vez más grandes", ha dicho en alusión al número de usuarios de la entidad y ha pedido a los servicios sociales que "se tienen que multiplicar porque no llega la exigencia".

Por su parte, Trasancos ha destacado que "los niños y las niñas son la base de una sociedad que tiene que mejorar, ser más positiva, admitir a todo el mundo sin que haya diferencias por ningún tipo de rasgo".