Un parque ideado por niños para todos

El proyecto del Parque do Eirón, detrás de la Fundación Luís Seoane, nació en 2015 y acaba de ser inaugurado: “Verlo realizado es importante para nosotros”, dicen sus creadores

En enero de 2014 se inició la demolición del edificio de viviendas de la antigua Jefatura de Sanidad Militar, detrás de la Fundación Luís Seoane y al lado del hospital Abente y Lago. Un espacio que quedó vacío y en el que se proyectó el Parque do Eirón. Aquello fue hace ocho años y algunos de los niños que idearon esta zona verde a través del programa de Nenoarquitectura de la Luís Seoane participaron ayer en la inauguración. “Nos costó un poco acabarlo pero aquí estamos para celebrarlo. Cuando empezó el proyecto, en 2015, éramos unos niños, así que está ideado desde una mente de niño pero para que lo disfruten personas de todas les edades”, comentaron tres de los alumnos que pusieron su granito de arena al proyecto del arquitecto Fermín González Blanco. “Verlo realizado es importante para nosotros”, resumieron.

Tras “un camino muy extenso”, como dijo la alcaldesa, Inés Rey, los vecinos ya pueden disfrutar de este pequeño oasis de 1.500 metros cuadrados en el que se han plantado 19 olmos y que ofrece una panorámica diferente de la ciudad, con la Torre de Control Marítimo como protagonista. Además de ser una zona de ocio para niños y mayores, servirá también para las personas que visiten a familiares en el hospital Abente y Lago y necesiten un lugar de descanso al aire libre.