La cerveza artesana Laugar será la protagonista de la próxima cata gourmet de Mega

La propuesta incluye una degustación de cinco cervezas de la firma vasca acompañadas de tapas gourmet elaboradas por la cervezoteca Malte

Equipo de cervezas artesanas Laugar.

Equipo de cervezas artesanas Laugar. / LOC

RAC

La cerveza artesana de la casa vasca Laugar será la protagonista de la cata que organiza el Museo de Estrella Galicia el próximo viernes 1 de diciembre a las 20.30 horas. La última sesión #Beercraft de Mega, que incluye una degustación de cinco cervezas acompañadas de tapas gourmet, ya puede reservarse en la web mundoestrellagalicia.es al precio de 30 euros.

Durante dos horas, los asistentes podrán degustar las cervezas Laugar, una casa que nace en el año 2010 como proyecto de autoconsumo entre amigos. Cuatro años más tarde, el equipo se instala en Gordexola (Bizkaia) para dar salida a un proyecto que apuesta por la “calidad frente a la cantidad” y por la “pasión y honestidad”.

El equipo de la casa Laugar guiará la cata de cinco de sus cervezas artesanales más demandadas: Bitxia, Zaldu, Kiskale, Azkarai y Aupa Tovarich. La cervezoteca Malte será la encargada de elaborar las tapas gourmet que se degustarán.

Asistentes a una cata en el Mega.

Asistentes a una cata de cervezas en el Mega. / LOC

¿Qué incluye la entrada?

  • Caña de bienvenida.
  • Cerveza Bitxia (Pale Ale sin gluten), acompañada con queso Néboa de Gandería Quintián.
  • Cerveza Zaldu (Mix fermentation con melocotones), acompañada con gilda de anchoa del Cantábrico y pargo marinado.
  • Cerveza Kiskale (Brown Ale), acompañada con un bombón de foie, pistacho, prestes Lara & Sara y velo de salmón marinado.
  • Cerveza Azkarai (Wild Ale acondicionada con uvas Hondarrabi Zuri), acompañada de arroz meloso de rabo de toro guisado.
  • Cerveza Aupa Tovarich (Imperial Stout), acompañada de trufa de Chocolates Pacoa.

*La entrada no incluye visita a Mega.