El Concello reclama a los dueños del edificio ocupado de ronda de Nelle que lo reparen

Los propietarios han recibido más requerimientos de arreglos no atendidos

Redacción

El Ayuntamiento, a través de una notificación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha hecho un nuevo requerimiento a la propiedad del inmueble del número 120 de la ronda de Nelle para que proceda a “reparar sus deficiencias”. El edificio, ocupado en su totalidad de forma ilegal, fue inspeccionado a finales del mes pasado por la Policía Local y Nacional, los bomberos y técnicos de los departamentos municipales de Urbanismo, Servicios Sociales, Medio Ambiente, y es el bloque de cuyo patio interior se retiraron en mayo pasado toneladas de basura y residuos acumulados por sus ocupantes.

Al no poder notificar el requerimiento personalmente, el Concello ha recurrido a la publicación en el BOE para instar a los titulares del edificio a hacer reparaciones. El inmueble, de ocho alturas, era propiedad de una persona que tenía todas las viviendas en régimen de alquiler. Una de ellas fue ocupada de forma ilegal y las molestias ocasionadas por esos residentes derivaron en la marcha progresiva de todos los demás inquilinos y la ocupación del resto de los pisos. Al fallecer el propietario, dejó el edificio en manos de sus herederos, que, según han apuntado desde el Concello, hacen caso omiso de las órdenes municipales.

Los vecinos de edificios contiguos han denunciado continuos desórdenes y comportamientos incívicos por parte de los ocupantes, como el lanzamiento de residuos al patio de luces, lo que provocó la intervención del Concello en mayo.

En la actuación de octubre, además, fue detenida una persona que estaba reclamada por un juzgado. Esto fue posible porque la semana anterior se identificó a todos los residentes en el inmueble y se les solicitó permiso para entrar en las viviendas y comprobar en qué estado se encuentran.