Lucas Pérez, padrino de la Gran Recogida del Banco de Alimentos Rías Altas

Lucas Pérez (centro), en la presentación de la Gran Recogida, ayer.

Lucas Pérez (centro), en la presentación de la Gran Recogida, ayer. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El jugador del Deportivo Lucas Pérez es el padrino de la Gran Recogida de Alimentos, que el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) llevará a cabo esta semana (viernes y sábado) en supermercados y establecimientos de toda la provincia. El futbolista participó ayer en la presentación de la campaña, en las instalaciones de Balrial, en el polígono de Agrela, donde saludó a todos los voluntarios presentes, a los que agradeció su labor. Además, se sacó fotos y firmó camisetas del Deportivo para las personas que colaboran de forma desinteresada con la entidad.

El presidente de Balrial, Manuel Mora, recordó que en la Gran Recogida de Alimentos participarán 70 supermercados de la provincia y habrá 1.200 voluntarios movilizados, y señaló la necesidad de donar alimentos no perecederos: “Son muy útiles los botes de conserva en los que vengan los alimentos ya elaborados, porque así se ayuda a los usuarios a ahorrar una energía que tienen que pagar después”, destacó.

Los supermercados Gadis recogerán alimentos no perecederos y artículos de higiene, además de recaudar fondos económicos, un año más, para la Gran Recogida de Alimentos, tal y como recordaron ayer, a través de una nota. También Eroski y Autoservicios Familia de Vegalsa-Eroski apoyarán por undécimo año consecutivo la campaña, desde su red de tiendas en Galicia.