El PP pide un contrato para el pabellón de O Castrillón, cuya plantilla denunció a Fiscalía

Indica que los trabajadores hacen funciones para las que “no tienen competencias”, algunas ilegales

REDACCIÓN

El PP exige al Gobierno local que “determine la estrategia para la gestión” del complejo deportivo de O Castrillón, abierto a finales del año pasado y “sin contrato desde el mes de junio”. Según afirman el portavoz municipal Miguel Lorenzo y el edil Roberto García tras entrevistarse con los trabajadores, estos realizan “funciones para las que no tienen competencias” y, además de haber escrito a inicios de agosto al Ayuntamiento sin recibir contestación. Además, indica el PP, han trasladado la situación “a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo”.

Los quince empleados, según los populares, aseguran que “en varios casos no se cumple con la legislación vigente”, con situaciones como socorristas a los que piden hacer labores de mantenimiento como depuración que “debería realizar un especialista” o a los que se les pide realizar cursos como monitores.

Siempre de acuerdo a lo que manifiesta el PP, los trabajadores denuncian que hay puestos que están recogidos en las condiciones de gestión del polideportivo y “que no se están cumpliendo de manera adecuada”, mientras que servicios como la sauna seca o el jacuzzi “no funcionan como deberían”. La sauna turca, añaden, “no ha estado operativa durante un mes y medio”. Además de definir la gestión del centro, que el Ayuntamiento no quiso realizar directamente y que contrató a través de Emvsa, el PP le pide al Concello un “mayor control” sobre la concesionaria.