Las dos focas más veteranas del Aquarium de A Coruña van al dentista

Rondan el cuarto de siglo y empiezan a tener problemas dentales

Las focas más veteranas del Aquarium Finisterrae de A Coruña pasan por el dentista

Concello da Coruña / Museos Científicos

RAC

Lara y Paula tienen 24 y 25 años respectivamente y son dos de las focas más veteranas del Aquarium Finisterrae. Los responsables de los Museos Científicos Coruñeses explican que, debido a su edad, a lo largo de los últimos meses han empezado a presentar problemas dentales y por este motivo han tenido que recibir cuidados especiales así que han tenido que pasar por el dentista.

Un vídeo recoge todo el proceso que se ha seguido para proporcionar a estas dos focas el tratamiento dental adecuado para preservar su salud. Ambas rondan el cuarto de siglo y han tenido que ser trasladadas a un hospital veterinario para recibir atención sanitaria.

El vídeo recoge las imágenes de toda la intervención. Primero fue necesario anestesiarlas e intubarlas antes de operarlas para extraerles varios dientes "sin dejar de monitorizar sus constantes vitales", según la información recogida en las grabaciones.

Tanto Lara como Paula presentaban varias lesiones dentales y tenían la boca muy inflamada.

Tras la intervención, ambas focas fueron trasladadas de nuevo al acuario coruñés para pasar una fase de cuarentena en sus instalaciones. "Pocos días después ya nadaban junto al resto del grupo", celebran los responsables del Aquarium.

Un amplio equipo de profesionales de la también llamada Casa de los Peces y del hospital veterinario donde se efectuó la intervención participó en todo el operativo para el traslado y la operación.

El vídeo concluye con divertidas imágenes de Lara y Paula nadando en el tanque principal del Aquarium durante la hora de su alimentación. Los responsables de los museos científicos animan a quienes quieran conocer más detalles o más datos a visitar sus instalaciones y disfrutar de la experiencia.