Juan Dávila, Eva Hache, Carolina Iglesias, Silvia Abril y Henar Álvarez, en el EMHU 2024

Las entradas saldrán a la venta este viernes a las 11.00 horas | La organización ofrece distintos tipos de abonos, que van desde los 60 hasta los 162 euros

Eva Hache.   | // IAGO LÓPEZ

Eva Hache. | // IAGO LÓPEZ / Redacción

Redacción

El Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) ya ha desvelado la programación troncal para su cuarta edición, que se celebrará en la ciudad del 25 de abril al 5 de mayo de 2024. Álex Clavero, Ana Morgade, Carolina Iglesias, Dalia Gutmann, David Amor, David Cepo, Eva Hache, Galder Varas, Goyo Jiménez, Henar Álvarez, Ignasi Taltavull, Javier Veiga, Juan Dávila, Leo Harlem, Luis Piedrahita, Roberto Vilar, Sílvia Abril, Tomàs Fuentes, Xosé A. Touriñán y el trío As R(h)umorosas (conformado por Carmen Méndez, Ledicia Sola y Marta Doviro) son los primeros nombres que se han dado a conocer del cartel del EMHU 2024, cuyas entradas saldrán a la venta este viernes a partir de las 11.00 horas, en la web oficial www.ehmu.es y en la plataforma en línea www.ataquilla.com.

El EMHU, impulsado por las productoras Etiqueta Negra y El Espectador, reunirá el próximo año durante once jornadas a las figuras más destacadas de la comedia gallega y estatal. Serán casi una docena de días en las que el humor y la improvisación provocarán la sonrisa y el deleite del público de la mano de algunos de los espectáculos más seguidos del momento.

Es el caso de La capital del pecado 2.0, Mentes peligrosas o Esto no es un show; pero también habrá espacio para las producciones propias como Fantastic Colofon, que pondrá el broche final al festival de humor, o Humoris Causa. Citas en las que el EMHU reúne en cada edición un elenco de grandes figuras que se encuentran por primera vez en un mismo escenario.

Los espectáculos tendrán lugar en distintas ubicaciones de la ciudad: el Coliseum, Palexco, el teatro Colón, Afundación y el Palacio de la Ópera. La organización sacará a la venta distintos tipos de abono, que van desde los 60 hasta los 162 euros.