El Concello abre una nueva convocatoria para escuelas infantiles municipales con 52 plazas

Se ofertarán matrículas en los centros de Agra do Orzán, Arela, Carricanta, Monte Alto, Os Cativos y Os Rosales | El plazo de solicitudes se inicia este jueves

Redacción

El Concello abrirá este jueves 4 de enero una nueva convocatoria para la solicitud de plazas vacantes en la red de escuelas infantiles municipales, con una oferta total de 52 plazas destinadas a pequeñas y pequeños nacidos entre los anos 2021 y 2023. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo viernes 12 de enero. Estas plazas, correspondientes al curso 2023-24, se reparten entre seis de las ocho escuelas infantiles municipales Agra do Orzán, Arela (Elviña), Carricanta (Castrillón), Os Rosales, Luís Seoane (Monte Alto), EIM de Monte Alto y Os Cativos (Palavea).

La gran mayoría de las ofertadas en esta nueva convocatoria se corresponden con las aulas de 2-3 años, para niños y niñas nacidos en el 2021, teniendo la totalidad de las plazas ocupadas en las aulas de 0-1 años y de 1-2 años, con la excepción de una única plaza disponible en este último tramo para Os Cativos, de Palavea.

Las solicitudes, junto con el resto de la documentación necesaria, podrán presentarse a partir del 4 de enero a través del registro municipal (presencial o telemático). En el caso de tramitar la solicitud en cuestión por otro medio permitido por la Lei de Procedemento Administrativo, las personas interesadas deberán informar al Servizo Municipal de Educación a través del correo electrónico escuelasinfantiles@coruna.gal. La información completa sobre el proceso de admisión se puede consultar en la página del Concello.

La publicación de los listados definitivos se dará a conocer el jueves 25 de enero, paso previo a la apertura del plazo de matrícula que estará habilitado los días 29 y 30 de enero A Rede de Escolas Infantís Municipais ofrece un servicio a las familias de forma gratuita, iniciativa en la que el Gobierno de Inés de Rey fue pionero en Galicia, por el que las matrículas son gratuitas para los interesados.

Para la matrícula, tendrán preferencia los hijos de personal empleado de la escuela, los hermanos de alumnos ya matriculados para el curso 2023-2024 y los menores en situación de urgencia social. Para la baremación se tendrá en cuenta criterios como las familias monoparentales o la discapacidad, entre otros.