El BNG exige al Concello que informe al comité de empresa de Nostián del nuevo contrato

Los nacionalistas aseguran que la plantilla está “profundamente preocupada” por los pliegos

REDACCIÓN

El comité de empresa de Albada, la concesionaria de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Nostián, dirigió sendas cartas a los concejales responsables del área de Contratación y Medio Ambiente, José Manuel Lage y Noemí Díaz, para mantener una reunión sobre la tramitación del nuevo contrato de este servicio del Concello. Las solicitudes no obtuvieron hasta ahora respuesta, lo que llevó al portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Francisco Jorquera, a registrar un ruego oral para que Lage y Díaz atiendan esta petición y se reúnan con la representación de las y los trabajadores.

El comité de empresa, que mantuvo un encuentro el pasado viernes con Jorquera, está “profundamente preocupado” por la demora en el proceso de redacción de los pliegos del nuevo contrato.

Los nacionalistas recuerdan en un comunicado que la actual concesión caducó en diciembre de 2019 sin que el Gobierno municipal coruñés fuera capaz hasta ahora de avanzar en la tramitación de una nueva concesión.

El BNG aprovecha el comunicado para denunciar la “incertidumbre absoluta” del personal en torno a la definición del futuro y que las instalaciones de la planta “continúan deteriorándose, muy lejos del cumplimiento de sus objetivos fundacionales (apuesta por el reciclaje y producción de compost de calidad) como alternativa sostenible al modelo Sogama”.