Los bailes de mayores regresan a los centros cívicos a partir del próximo lunes

Hasta 18.000 personas se suman a la actividad, celebrada de lunes a domingo

REDACCIÓN

Los bailes de mayores vuelven a los centros cívicos municipales a partir del próximo lunes 22 de enero, con una nueva temporada de una de las actividades de socialización y envejecimiento activo más demandadas por la ciudadanía. La actividad, organizada por la concejalía de Benestar Social, tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio a las personas mayores para fomentar la socialización y la actividad física en edades avanzadas.

El primer baile se celebrará el próximo lunes, día 22, en el centro cívico de Monelos y el calendario será similar al de los años anteriores: los lunes los bailes se celebrarán en este espacio, los martes en Labañou, los jueves en O Castrillón y Eirís —en semanas alternas y comenzando en O Castrillón el jueves 25—, los viernes en Os Mallos, los sábados en San Diego y los domingos en Montealto.

El horario será siempre el mismo, de 17.00 a 20.30 horas para todas las citas. Hasta 18.000 personas disfrutan de los bailes de mayores, una de las citas centrales de la programación que se suma a otras puestas en marcha por el Concello en el marco del proyecto Coruña Acompaña, impulsado por el Gobierno de Inés Rey en el pasado mandato.