A juicio en A Coruña un hombre y una mujer acusados de abusar de un menor y de exhibicionismo

La Fiscalía solicita para ambos penas de cárcel y para la acusada, además, la privación de la patria potestad de la víctima

Imagen del mazo de un juez.

Imagen del mazo de un juez. / LOC

E.P.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el día 18 un juicio por delito de abuso sexual a menor de 16 años y exhibicionismo por los que se imputa a un hombre y a una mujer. Por cada delito y para los dos, el Ministerio Público pide, respectivamente, seis años de cárcel y uno de prisión.

Por el delito de abuso sexual, considera la Fiscalía que debe imponerse a los acusados, además, la medida de libertad vigilada durante tres años, con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Asimismo, plantea imponer a los dos la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre.

"A una distancia inferior a 300 metros y la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio, por un plazo de siete años", añade. En el caso de la acusada solicita la privación de la patria potestad respecto del menor.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio en el que convivían, en varias ocasiones en septiembre de 2019, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal.