Marta Ortega pide una concesión al Puerto de A Coruña para su proyecto cultural

La fundación prevé desarrollar su plan en el espacio que ha utilizado para exposiciones en el muelle de la Batería

Nave de una de las exposiciones impulsadas por Marta Ortega en el muelle de la Batería.

Nave de una de las exposiciones impulsadas por Marta Ortega en el muelle de la Batería. / Carlos Pardellas

La fundación que lleva el nombre de Marta Ortega, presidenta de Inditex, ha solicitado al Puerto de A Coruña una concesión para ocupar superficie e instalaciones portuarias en el muelle de la Batería para "el desarrollo de actividades y eventos vinculados al uso puerto-ciudad". El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó esta mañana el anuncio de la Autoridad Portuaria por el que resuelve iniciar el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de concesión presentada por Fundación MOP-The MOP Foundation.

La entidad de Marta Ortega ha organizado hasta ahora tres exposiciones fotográficas en una gran nave ubicada en el muelle interior, dedicadas a los profesionales Peter Lindbergh, Steven Meisel y Helmut Newton; esta permanecerá abierta hasta el próximo 1 de mayo. Para la ocupación temporada de la instalación pidió permiso al Puerto de A Coruña.

La competencia de proyectos es un trámite que permite a esta y otras iniciativas presentar sus respectivos proyectos, para lo que tienen el plazo de un mes desde la publicación del anuncio en el BOE.