Pedro Sánchez irrumpe por sorpresa en A Coruña para arropar a Besteiro

El presidente del Gobierno será el encargado de clausurar este domingo la conferencia política que celebra el PSOE

El partido aspira a combatir la abstención de sus votantes y movilizar cuatro o cinco puntos de voto en las elecciones gallegas

El presidente del Gobierno, Pedro Sänchez, junto al candidato del PSdG a la Xunta, Gómez Besteiro, en Palexco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sänchez, junto al candidato del PSdG a la Xunta, Gómez Besteiro, en Palexco. / Carlos Pardellas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el encargado de clausurar este domingo la conferencia política que celebra el PSOE en A Coruña, en un acto en el que acompañará junto a la vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero, al candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. Aunque la aparición del presidente está prevista para las 11.00 horas —una hora antes de lo programado, debido a la intención de Besteiro de participar en la manifestación que tendrá lugar en Santiago contra la gestión de la Xunta del vertido de pélets—, Sánchez dio ayer la sorpresa a los asistentes al cónclave socialista cuando irrumpió en el hall de Palexco de A Coruña para arropar al candidato Besteiro, dejarse ver juntos recorriendo las instalaciones y escenificar una vez más el interés de Ferraz por las autonómicas gallegas. 

Aunque el presidente evitó ofrecer declaraciones a los medios, los dos mantuvieron una distendida conversación tomando un café, a la que se sumaron María Jesús Montero, el candidato a lehendakari, Eneko Andueza, y el secretario de Organización, Santos Cerdán. La inesperada visita despertó la atención de los asistentes, que no esperaron para soltar sus elogios a Sánchez y fotografiarse junto a él y a Besteiro, que compartieron un buen baño de masas. Hasta los médicos del servicio de urgencias se acercaron para un selfi con Sánchez, que él mismo se encargaba de hacer. El jefe del Ejecutivo central hasta firmó algún que otro ejemplar de su último libro, Tierra Firme y se paró a escuchar a los simpatizantes que se acercaron a saludarle. Por la noche, Sánchez tuvo una cena privada con los líderes autonómicos socialistas.

Besteiro suma un nuevo apoyo público a su candidatura a la Xunta en forma de fotografía con los pesos pesados del PSOE: el viernes fue con Zapatero, y ayer con Montero y Sánchez. El partido aspira a combatir la abstención de sus votantes y movilizar cuatro o cinco puntos de voto en las elecciones gallegas.